miércoles, 8 de agosto de 2007

Ningún chofer votaría por Castañeda

Lima, miércoles 08 de agosto del 2007.- Como venía relatando en el post anterior, en el trayecto de hoy de pronto el taxi pasó frente a un vehículo detenido por un policía lo cual fue óbice para que con indignación el conductor dijera que toda la plata recaudada por las papeletas de infracciones de tránsito “va para Castañeda”. El alcalde de Lima resultó acusado por este conductor de no dar explicaciones de a dónde va el dinero que el SAT cobra por las papeletas. “Ese desgraciado nos para exprimiendo”, exclamó refiriéndose a nuestro alcalde, agregando que continuamente las autoridades de tránsito emiten nuevas disposiciones que modifican las reglas vigentes.

“Uno va manejando tranquilo y de pronto lo detiene un policía por alguna maniobra que es normal –relató el conductor–. Cuando uno le dice (al policía) que no ha cometido ninguna infracción, responde: ¿No ha leído El Peruano (diario oficial donde se publican las leyes) de la semana pasada?”

La indignación del relato le dio cuerda para seguir con más comentarios al respecto. “Es por eso es que ese desgraciado (se refería al mismo de líneas arriba) no postula a la presidencia. Ya sabe que ningún chofer va a votar por él y la mitad de Lima es chofer”.

El zarpazo final lo dio diciendo que además gracias a las coimas que está sacando por las obras de la “estación central” (para ómnibuses, que se construye en el Paseo de los Héroes Navales) y la remodelación de la vía expresa de Paseo de la República, el burgomaestre limeño no necesita de la presidencia, pues así “se la lleva más fácil”.

No hay comentarios: